top of page

Edición 2016

A partir de 2015 la estrategia de Joven Emprendedor Forestal se hizo más fuerte. Hicimos un primer contacto con escuelas de Latinoamérica, y abrimos dos categorías diferentes en el concurso: una para México, y una para los países de Centro, Sudamérica y el Caribe. 

 

Impartimos 23 talleres presenciales en diferentes escuelas de México, y para Latinoamérica se hizo la invitación para participar con sus proyectos a distancia. 

 

La participación de los jóvenes fue en aumento, tuvimos al menos 11 países participando y 50 docentes apoyando los proyectos creados por los estudiantes.   

Llegamos a:

1,100

jóvenes

inscritos

60

proyectos recibidos

1,300

alumnos capacitados

Los países participantes fueron: México, Ecuador, Guatemala, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Honduras y Venezuela. Recibimos los proyectos de los jóvenes e hicimos la primera evaluación de los mismos para obtener en esta ocasión, a los 8 mejores equipos finalistas: 5 equipos de México y 3 equipos de Centro, Sudamérica y el Caribe.

Escuelas finalistas

Jóvenes finalistas 2015-2016

Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México

Abril de 2016

Escuelas de categoría México

 

Centro de Educación y Capacitación Forestal

No. 2Oaxaca.

Universidad Autónoma Chapingo, Estado de México.

 

Universidad Autónoma de Chiapas, Chiapas.

Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Veracruz.

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Veracruz.

Escuelas de categoría Centro, Sudamérica y el Caribe

 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.

Universidad Mayor y Universidad de Chile, Santiago, Chile.

 

Universidad del Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba.

Ganadores del certamen

Georgina Vega, Elvia Sánchez, Elizabeth Díaz y Gudelia Hernández, alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Veracruz, con su proyecto BIObricket's (briquetas ecológicas hechas de aserrín).

Francisco Letelier, Scarlet Soto, Tamara Segovia y Francisco Tapia, alumnos de la Universidad Mayor y de la Universidad de Chile en Santiago, Chile, con su proyecto Haruwen: línea de  productos a base de calafate. 

bottom of page