top of page

Edición 2017

Este fue el segundo año que logramos participar con escuelas de Latinoamérica, lanzamos dos categorías diferentes en el concurso: una para proyectos de México, y una para proyectos de Centro, Sudamérica y el Caribe. 

 

Impartimos 35 talleres presenciales en diferentes escuelas de México, y para Latinoamérica se hizo la invitación para participar con sus proyectos a distancia. 

Recibimos las propuestas de jóvenes de 10 países, y hubo 58 docentes participando en esta ocasión para apoyar los proyectos de los jóvenes. 

Llegamos a:

1,300

jóvenes

inscritos

112

proyectos recibidos

1,291

alumnos capacitados

Los países participantes fueron: México, Ecuador, Honduras, Guatemala, Cuba, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Paraguay. Recibimos los proyectos de los jóvenes e hicimos la primera evaluación de los mismos para obtener en esta ocasión, a los 8 mejores equipos finalistas: 4 equipos de México (de Veracruz, Oaxaca y Chiapas) y 4 equipos de Centro, Sudamérica y el Caribe (Costa Rica, Perú y Paraguay).

Escuelas finalistas

Evento de Premiación

Papalote, Museo del niño, Ciudad de México

Mayo de 2017

Escuelas de categoría México

 

Universidad Autónoma de Chiapas, Chiapas.

Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Veracruz.

Instituto Tecnológico Superior de Perote, Veracruz.

Universidad de la Sierra Juárez, Oaxaca.

Escuelas de categoría Centro, Sudamérica y el Caribe

 

Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica.

Universidad Agraria La Molina, Perú.

 

Universidad Nacional del Centro del Perú, Perú.

Universidad San Carlos, Paraguay.

Ganadores del certamen

Víctor Hugo Gordillo, Alexis Domínguez y Carlos Velázquez, alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas con su proyecto HELESUR (herbicida de origen natural).

Dafne Grados, Christopher Agama, Tania García y Deayana Montenegro, alumnos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Perú, con su proyecto TARA (mermelada hecha con goma del árbol de Tara. 

bottom of page