Contacto

Telefono:  +52 (55) 5514 - 8670 

Culiacán 115 Piso 2

Col. Hipódromo, C.P. 06100 

CDMX, México

Email: contacto@emprendedorforestal.org

Certamen Joven Emprendedor Forestal

(Haz clic en cada imagen para ir a su contenido)

2014

2015

2016

2017

2018

2019

Talento Forestal

Joven Emprendedor Forestal pretende ser la herramienta que cambie la educación forestal en Latinoamérica, para generar un nuevo talento que logre el desarrollo sostenible de cada región.

 

Para ello, es necesario que los jóvenes cuenten con una visión empresarial que sume a su campo de conocimiento y que les permita crear propuestas de valor, a partir del uso sostenible de nuestros recursos forestales.

Nuestras metas más importantes son:

Jóvenes forestales con habilidades para trabajar en temas de sustentabilidad, empresarialidad y desarrollo. Con la determinación de generar un cambio desde la posición en la que se desempeñan (empresarios, gobiernos, asociaciones civiles, empresas privadas, etc.)

Profesores con habilidades para formar integralmente a sus alumnos, además de intercambiar herramientas para su formación emprendedora. 

Universidades que forman alumnos con la capacidad de generar riqueza a partir del bosque y sus necesidades.

Empresas forestales creadas por jóvenes que generan riqueza económica, social y ambiental en las comunidades. 

Otros programas

Jóvenes ganadores del Premio al Talento al Forestal, por su excelente participación en el sector forestal, en Hotel Marriot de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Premio al Talento Forestal

Jóvenes egresados de carreras forestales y menores de 30 años, son reconocidos a través de su semblanza profesional, por la trayectoria que hayan tenido en el sector forestal, ya sea en instituciones de gobierno, empresas, asociaciones civiles, entre otras. 

Esto permite reconocer el talento de los jóvenes egresados de carreras forestales, que están participando ampliamente en este ámbito. 

Retos Forestales

Son desafíos forestales a resolver por jóvenes emprendedores de todo el país, que se realizan de manera temporal en alianza con otras instituciones. A través de estos retos, encontramos soluciones prácticas, novedosas y de manera rápida, a necesidades específicas de bosques y selvas, con el uso de la tecnología y la innovación. 

Los jóvenes ganadores reciben un premio y un reconocimiento por su esfuerzo, en eventos para jóvenes emprendedores. 

Joven ganador del reto forestal "Diseño de aplicación o página web de registro de sitios de venta de madera", en Campus Party Jalisco 2015

Capacitación de profesores en Taller de Diseño de empresas forestales, del 15 al 17 de agosto de 2017, Ciudad de México.

Formación de docentes

Los profesores de las instituciones forestales, son quienes de manera directa comparten sus conocimientos y saberes con los jóvenes, quienes asesoran y apoyan sus propuestas emprendedoras. 

Nos interesa capacitar de forma complementaria su experiencia, y que cuenten con mejores herramientas para la formación de los jóvenes. Estamos encantados con su disposición y participación.