top of page

Punto de encuentro, una experiencia sobre emprendimiento social

Mi nombre es Elena soy originaria de la Sierra Sur del Estado de Oaxaca, actualmente me encuentro cursando el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Forestal, en la Universidad de la Sierra Juárez. Una de las cosas que más me apasiona es salir de paseo, me encanta conocer zonas urbanas, pero sobre todo áreas verdes, espero un día conocer el extranjero, en especial me gustaría ir a Machu Picchu., otra de mis pasiones es salir a caminar, escuchando buena música.

No tenía el gusto de conocer Disruptivo Tv, sólo sabía que impulsa ideas emprendedoras, pero gracias a Reforestamos México tuvimos la posibilidad de asistir a su primer evento llamado "Punto de Encuentro" realizado en la Ciudad de México el 10 de enero. Y ¡vaya sorpresa!, lo que hacen por el mundo es increíble, son un grupo de personas trabajando apasionadamente por la sociedad, formando un equipo para llegar a diversas metas sociales, proporcionando herramientas que comparten con los emprendedores.

Durante el evento lo que más me agradó fue conocer personas nuevas y participar en actividades sobre diferentes temas donde aprendí cosas interesantes para poner en práctica como líder de mi equipo que está participando en la convocatoria de Joven Emprendedor Forestal 2019 de Reforestemos México, con todas las herramientas vamos a trabajar para que nuestro proyecto sea innovador y que genere impacto positivo en los bosques y en la sociedad.

Ahora considero que es importante ser emprendedor social porque así impactamos para alcanzar el desarrollo sostenible en el mundo.

A los jóvenes forestales los invito a que pongan en marcha sus ideas de emprendimiento, por más simples que parezcan, cualquier idea puede generar un cambio positivo para la sociedad, que asistan a eventos como los que organiza Disruptivo. Tv y creen alianzas que les ayudaran a fortalecer sus ideas y así puedan hacerlas realidad.

Conoce a Disruptivo TV es muy util lo que generan para ser emprendedores sociales http://disruptivo.tv/

Estduiantes de la Universidad de la Sierra Juaréz de Oaxaca en el evento "Punto de Encuentro" de Disruptivo TV.

Notas destacadas
Notas recientes
bottom of page