top of page

Edición 2015

Durante 2014 realizamos una ruta promocional en 16 instituciones alrededor de la República Mexicana, impartimos 17 seminarios presenciales en ellas y tuvimos la participación de 25 mentores registrados apoyando los proyectos participantes. 

En este periodo incorporamos a la formación a alumnos de bachillerato forestal, que pertenecen a los Centros de Educación y Capacitación Forestal de Uruapan, Oaxaca, Saltillo y Veracruz. 

Creamos una plataforma con un aula virtual de aprendizaje para brindar acompañamiento en línea a los alumnos que desearan la formación empresarial y participar en el Certamen con una propuesta forestal. 

Llegamos a:

308

jóvenes

inscritos

27 proyectos recibidos

800

alumnos capacitados

Recibimos los proyectos para su selección y los 5 mejores fueron finalistas para recibir capacitación adicional en la Ciudad de México y presentar su propuesta ante un jurado empresarial conformado por: Javier Millán (Reforestamos México A.C.), Vivian Alegría (Fundación Coca-Cola México), Irma Acosta (BBVA Bancomer), Palmira Arnaz (Maderás y Más) y Elizabeth Romero (HP).  

Escuelas finalistas

Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, 

extensión San Felipe, Guanajuato.

 

Instituto Tecnológico Superior de ZongolicaVeracruz.

 

Centro de Educación y Capacitación Forestal

No. 2Oaxaca.

 

Centro de Educación y Capacitación Forestal

No. 3Saltillo, Coahuila.

 

Universidad Juárez del Estado de Durango, Durango.

Jóvenes finalistas 2014-2015

Foro Ciel de la Ciudad de México

Abril de 2015

Ganadores del certamen

Jorge Flores, Julián de la Cruz, María Esquivel, Fermín Coronado y Jesús Nava, alumnos del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 3, en Saltillo, con su proyecto DUNOPSA (dulces de nopal y sábila).

bottom of page